Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DONACIÓN

Recaudan 4.5 MM en Puerto Plata para desarrollar acciones contra el COVID-19

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Un conjunto de instituciones de la provincia de Puerto Plata lograron recaudar casi cuatro millones y medio de pesos, que serán destinados a enfrentar el Coronavirus en esta ciudad.

Los fondos, un total de RD$ RD$ 4,473,706.70, fueron recaudados a través de la Mesa de Coordinación Interinstitucional para el manejo del Fondo Unidos en Solidaridad, organizado por el empresariado de Puerto Plata.

En rueda de prensa, los organizadores indicaron que hasta la fecha han entregado 500 mascarillas donadas por la empresa Caruso que opera en Zona Franca de Puerto Plata. Estas fueron distribuidas en igual número de cantidad (100) entre la Defensa Civil, el Hospital Ricardo Limardo, El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policia Nacional y la Fuerzas Armadas (FF.AA).

También se distribuyeron RD$150,000.00 en combustible entre la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar y Rescate Escorpión para que estos organismos de socorro pudieran cumplir sin contratiempos con su misión de traslados de los pacientes necesitados.

Otro aporte fue la distribución de 50 galones de alcohol en gel para el Hospital Ricardo Limardo y su Pabellón Pediátrico.

Otras instituciones que fueron beneficiadas con este aporte son la Policía Nacional de San Felipe, como de Sosúa, CESTUR, FFAA y el Centro Penitenciario San Felipe. También realidaron donativos de alimentos, así como insumos de limpieza para distintas instituciones que trabajan en la prevención de la salud y la seguridad ciudadana.

La mesa de Coordinación Interinstitucional que maneja estos fondos está conformada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, el Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, y la Federación de Pastores Evangélicos.