Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador Vargas pide más atención Gaspar Hernández

El senador de la provin­cia Espaillat, José Rafael Vargas, advirtió ayer que el cuadro clínico preva­leciente en el municipio de Gaspar Hernández es preocupante y obliga a tomar acciones rápidas y urgentes.

“Hay por lo menos tres muertes por sospecha del Covid 19 y la lista de per­sonas que ha dado posi­tiva va en aumento”, ex­presa el legislador en un informe dado a conocer ayer.

Explica que Gaspar Her­nández es un municipio pequeño, de menos de 40,000 habitantes, pero la presencia del virus en la comunidad tiene la po­blación atemorizada.

Señaló que actualmente hay 12 casos sospecho­sos en espera del resul­tado para el Covid 19, mientras otros han dado positivo y están internos en diferentes centros de salud del Cibao, lo que incluye a empresarios, comerciantes, profesio­nales y trabajadores de diferentes negocios.

Vargas dijo que los tres decesos que se han produ­cido son de personas que presentaron los síntomas del virus, pero no a todos se les hizo la prueba. Solo se le hizo al primer fallecido, un profesional que dio positi­vo.

Relató que dos de los muer­tos se tienen extraoficial­mente como casos sospe­chosos por Covid-19, ya que al entregarles los cuerpos a las familias envueltos en funda, se les advierte que no podían hacer velatorio, sino llevarlos a la funera­ria a preparar y de ahí al ce­menterio.

PACIENTES Centros médicos remiten casos

Para pruebas. Varios centros de salud, públicos y privados, y laboratorios clínicos de la provincia han repor­tado al SINAVE en las últimas semanas, casos sospechosos de Gaspar Hernández para fines de prueba

Tags relacionados