Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Gobierno autoriza a Abinader instalar un hospital en La Vega

El candidato presidencial del opositor Partido Revo­lucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó ayer que el gobierno le au­torizó instalar un hospital temporal en la ciudad de La Vega. y dijo de inmedia­to que está en disposición de levantar otros cuatro, en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, la región Sur y en San Pedro de Ma­corís, para el Este.

Al dar la información so­bre la autorización guber­namental, que le fue comu­nicada por el doctor Chanel Rosa Chupany, director eje­cutivo del Servicio Nacio­nal de Salud, Abinader salu­dó el gesto oficial, que dijo se identifica con su reitera­do criterio de que el gobier­no, los partidos, las iglesias, los empresarios y todos los sectores nacionales deben unirse en la aplicación de una estrategia capaz de su­perar la epidemia de coro­navirus.

Afirmó que no es mo­mento de anteponer diver­gencias e intereses políticos a la unidad de voluntades y de acciones contra una pan­demia que está lesionando, no sólo la salud del pueblo dominicano sino además los empleos, la producción, y todo lo que ha sido la vida cotidiana.

Según una nota de pren­sa, Rosa Chupany le remi­tió ayer una comunicación en la que acoge su ofreci­miento de colocar un hos­pital temporal a instalarse en la ciudad de La Vega, con el fin de ofrecer asistencia por Covid-19 a los habitan­tes de esa comunidad, así como de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Salcedo.

“Agradecemos su gesto de querer aportar ante es­ta situación que azota el mundo y por consiguiente a nuestro país, haciendo de su conocimiento que el SNS se compromete con la con­tratación del personal mé­dico y administrativo reque­rido, así como la dotación de equipos de protección personal y equipamiento necesarios para el funciona­miento del citado centro”, señala la carta enviada.

En respuesta, Abinader informó de inmediato a Rosa Chupany la designa­ción de su candidata vice­presidencial, Raquel Pe­ña, para que con el apoyo de su equipo de salud y de ingenieros calificados, den inicio de inmediato a la realización de tan necesa­rio proyecto.

EN PUNTOS Primera propuesta.

Abinader había pro­puesto un hospital en San Francisco de Maco­rís, principal foco de co­ronavirus, pero el mi­nistro Administrativo de la Presidencia, José Ra­món Peralta, le informó que ya se levantaba un centro similar allí.

Bajo carpas.

Los hospitales compro­metidos por Abinader serán lavantados bajo carpas, tendrán capa­cidad para 120 camas, planta eléctrica y otras instalaciones de soporte. Los atenderían autorida­des sanitarias.

Tags relacionados