Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 12:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de abril de 2020

Gonzalo traerá de China 3 aviones con insumos

  • Gonzalo traerá de China 3 aviones con insumos

    Gonzalo Castillo recibió otro avión desde China el 2 de este mes en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Santo Domingo, RD

 El candidato presidencial por el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada He­lidosa Aviation Group, las cuales partirán mañana hacia Shangai, China, para comprar más insumos mé­dicos y continuar enfren­tando la pandemia del co­ronavirus

Castillo informó que con esta nueva misión estará adquiriendo y aportando 100,000 kits más de pruebas del Covid-19; 200,000 mas­carillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard.

Manifestó que decidió enviar estas tres aerona­ves porque “la vida de los dominicanos está por en­cima de todo” y con estas acciones concretas, rápi­das y pensando en el bien común,“saldremos fortale­cidos, a trabajar”.

Una nota de prensa ex­presa que el 2 de este mes, Castillo recibió personal­mente a las 3:37 de la ma­drugada, un primer avión, también propiedad de He­lidosa Aviation Group, que él había enviado a China para comprar insumos sa­nitarios, como mascarillas, guantes, lentes de protec­ción y trajes de Bioseguri­dad, que fueron donados a diversas instituciones del Estado, entre ellas el Minis­terio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y la Poli­cía Nacional.

Sostiene que la aerona­ve HI-1040, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó en el Aeropuer­to Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por Castillo y su hijo, el CEO-presiden­te ejecutivo de Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.

El candidato presiden­cial desarrolla una serie de acciones a favor de comba­tir el coronavirus. También donó RD$20 millones de los recursos de su campaña a instituciones no guberna­mentales para ayudar a en­frentar la propagación de esta pandemia.


Más en La República