Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PROPUESTA POR EL PE

A gran velocidad los senadores conocen resolución para extender estado de emergencia

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Senado de la República está conociendo la resolución enviada por el Poder Ejecutivo para que sea extendida la declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus, pandemia que ha dejado 86 muertes y 1,828 casos confirmados.

La sesión la preside Arístides Victoria Yeb, vicepresidente del Senado, por la situación de salud que enfrenta Reinaldo Pared Pérez.

Los legisladores comprobaron el cuórum y comenzaron su reunión, mientras el senador Luis René Canaán da lectura al informe presentado por el presidente Danilo Medina de los primeros quince días de emergencia nacional, de forma rápida. El hemiciclo tiene la ausencia de algunos de sus miembros como José Hazin, quien está afectado por el coronavirus.

Los senadores están colocados a distancia de tres asientos y portan mascarillas. La reunión se lleva a cabo en el salón de la Asamblea Nacional.

La primera resolución que aprobaron ambas cámaras fue para que el estado de emergencia se mantuviera del 20 de marzo al 23 de abril. El presidente Danilo Medina ha pedido a los congresistas extenderla por 25 días más.

Una vez se produzca el conocimiento de los senadores la pieza pasará a la Cámara de Diputados.

Aquí la transmisión en vivo de la reunión:

Tags relacionados