Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID-19

Confirman un reo de La Victoria murió por coronavirus; Aislarán negativos a la prueba

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que uno de los dos reos fallecidos en la Penitenciaría Nacional La Victoria tenía coronavirus COVID-19.

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, informó que en las pasadas horas se realizaron 192 pruebas rápidas en el pabellón Alaska de la cárcel de La Victoria. Añadió que ocho de las pruebas se repetirán para comprobar si son positivos o no al virus.

Asimismo, indicó un total de 21 casos con síntomas que han sido que serán sometidos a la toma de muestra PCR definitiva.

“Del total de pruebas rápidas 183 resultaron negativas, se procedió al proceso de separación y aislamiento de los presos que presentan posibilidad, dudosos o que presentan sintomatología en unidades separadas del gran volumen de presos alojados en Alaska”, dijo.

Manifestó que un recluso de la penitenciaria también dio positivo, por lo que llevará a cabo una reubicación de los presos que no presentan síntomas y que han salido negativo.

Hasta el momento se han reportado 1,745 casos positivos de coronavirus en el país, 82 fallecidos, 17 recuperados, 24 de alta médica y 3,438 descartados.

Este sábado la Procuraduría General de la República informó que dos reos de La Victoria, ubicada en el distrito municipal del mismo nombre en Santo Domingo Norte, fallecieron por supuestamente haber adquirido el coronavirus.

Asimismo, las autoridades del ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Prisiones realizaron una jornada de higienización y desinfección en la cárcel de La Victoria, como parte de las acciones de prevención y mitigación del COVID-19.