TOQUE DE QUEDA

Detenidos por violar toque de queda en San José de Ocoa realizarán labor social

Willy Ortiz
San José de Ocoa, RD

Las trece personas detenidas en el municipio de San José de Ocoa por violar el toque de queda por la Policía Nacional realizarán labores sociales a través del Ayuntamiento Municipal, según el fiscal Juan Isidro Minyety.

El fiscal presentó los imputados a medios locales para comunicarles que estarán a disposición de las autoridades para realizar trabajos en la entrada a la ciudad y evitar la propagación de contagios por COVID-19.

"Estas trece personas están aquí porque desobedecieron las disposiciones gubernamentales en relación al toque de queda, amanecieron detenidas y hoy la Fiscalía tomó otras medidas más drásticas para que las personas puedan obedecer lo que es el toque de queda", expresó Minyety.

El toque de queda fue instaurado por el presidente Danilo Medina el pasado viernes 20 de marzo hasta el 3 de abril, como una de las medidas para controlar el número de casos positivos del coronavirus, y subsecuentemente fue extendido hasta el 17 de abril.

Desde que se inició, la Policía Nacional ha detenido un total 24,138 personas.

Levantamiento de retenes

Este sábado fueron levantados los retenes en la sección los Ranchitos y colocados en la entrada a Rancho Francisco.

Así lo pudo constatar un equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO, durante un recorrido donde se pudo observar a agentes policiales y miembros de la Defensa Civil apostados en el lugar.

De igual forma, la alcaldía ocoeña se mantiene desinfectando los vehículos que entran a la ciudad.