Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CIERRE PROVINCIAS

Peajes de Las Américas y 6 de Noviembre permiten paso casi total de vehículos

Avatar del Listín Diario
Javier Flores / Carolina PichardoSanto Domingo, RD

La entrada y salida de vehículos en el peaje de la autopista Las Américas se ha mantenido como un día en el que no se han ordenado restricciones, con la única diferencia de que los miembros de las Fuerzas Armadas se acercan a los conductores para cuestionar sus destinos.

En la dirección Santo Domingo - Boca Chica los miembros del orden, quienes portan mascarillas y guantes, se acercan a los conductores. Sin embargo, en la vía contrario el paso es libre.

Mientras que en el peaje de la avenida 6 de Noviembre, donde había retenes hasta la media mañana de este sábado, se pudo comprobar que los militares estaban deteniendo todos los vehículos para cuestionar a los conductores y pasajeros.

Sin embargo, dejaron pasar algunos vehículos hacia ambos lados, aunque también se percibió cómo devolvieron a otros.

La noche del viernes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que este sábado a partir de las 6:00 de la mañana se prohibiría el paso de ciudadanos de una provincia a otra.

“En la mayoría de los municipios tenemos una entrada y salida y en cada una tendremos retenes para regular vehículos que traten de ingresar, porque se supone que no deben salir para llegar a esos”, dijo el ministro.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, insistió que los ciudadanos no se deben trasladar de una localidad a otra, aún sea para cumplir cuarentena en el destino final. “Esto no es permitido tampoco a ninguna hora del día. Apoyemos a las autoridades, cumplamos con nuestro deber y quédate en casa”, tuiteó el funcionario.

Aclaró que están exentos de esta disposición todos los servicios esenciales y las actividades que ya cuenten con autorización de transitar, incluidos los funcionarios públicos que tengan que cumplir con su mandato constitucional.