Listin Diario Logo
28 de mayo 2020, actualizado a las 10:19 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 04 de abril de 2020

AILA inicia proceso de limpieza profunda en todas sus áreas

  • AILA inicia proceso de limpieza profunda en todas sus áreas
Rafael Castro
Las Américas-RD

La Empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) inició un programa de limpieza profunda y fumigación  general de todas las áreas del Aeropuerto Internacional Las Americes, incluyendo las de caunters, de líneas aéreas, abordaje de pasajeros, salones de aduana y migración.

También se incluyen la Sala de viajeros en Tránsitos, con lo que se busca desinfectar  y prevenir la expansión del Coronavirus.

Aerodom explicó que actualmente se están utilizando en las tareas de limpieza e higienización productos eficaces para eliminar este tipo de virus, como el bióxido de cloro.

Indicó que ese ha sido el principal aliado para prevenir que las áreas de la terminal se mantengan desinfectadas. Aerodom expresó que además del AILA, el programa de limpieza y fumigación será extendida a los demás aeropuertos  manejados por la empresa.

Precisa la empresa Aerodom, que se han recibido apoyos sobre algunas áreas reportadas con posibles casos  de pasajeros infectados y el personal inmediatamente recurrió a las áreas con la debida protección y realizo la desafección solicitada.

El proceso de limpieza incluye, además, el sistema de higienización a vapor de todos los baños de áreas restringidas y públicas, lo cual es altamente efectivo por las altas temperaturas que emana de las mismas para la eliminación del virus.


Más en La República