Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

BARAHONA

Alcalde de Vicente Noble da positivo a Covid-19

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezVicente Noble, Barahona, RD

Domingo de los Santos (Savin), alcalde de este municipio, de la provincia Barahona, ha dado positivo al Coronavirus (COVID-19). De los Santos fue reelecto en el cargo en el pasado proceso electoral.

El ejecutivo municipal acudió al médico por presentar los síntomas del virus, razón por la cual se le hicieron las muestras de laboratorio, dando positivo a la enfermedad.

El ejecutivo municipal dijo que se encuentra asintomático y que se mantiene aislado del resto de la familia en su vivienda, en cumplimiento al protocolo establecido por las autoridades para evitar la propagación.

"Quiero llamar a la gente de Vicente Noble a que respete las medidas dispuestas por las autoridades, y que se queden en sus casas para evitar la propagación", dijo el de los Santos de León.

Afirmó que asume con responsabilidad la situación, razón por la cual como hombre público y principal autoridad del municipio da a conocer los resultados que determinaron la enfermedad.

De los Santos de León es el segundo alcalde electo que da positivo al nuevo coronavirus, ya que previo a él se contagió Siquió NG de la Rosa, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Barahona se mantiene con 11 casos

En el boletín número 15, dado a conocer en la acostumbrada rueda de prensa del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la que da a conocer la evolución y el comportamiento del COVID-19 en el país la provincia de Barahona,no registró nuevos casos.

Conforme a ese boletín esta provincia sigue con 11 casos, entre ellos el exdirector de la Junta de Distrito de La Guázara, David López, quien dio positivo a la prueba del coronavirus y está a la espera de nuevos laboratorios para descarta está libre de la enfermedad.

Su esposa (de David López), así como una hija de la pareja, se encuentra aislada en su vivienda de la referida comunidad. Esta provincia no registra defunciones a causa del virus.

Tags relacionados