Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR COVID-19

El Seibo pone controles en sus entradas para evitar la llegada del Coronavirus

El alcalde Reynaldo Valera había solicitado a través de una comunicación oficial apoyada por Los residentes en El Seibo se empoderaron y pusieron controles en las entradas a la ciudad que aún no da el primer positivo de Coronavirus (Covid-19), aunque en la provincia se atiente un caso importado desde Higüey.

Para llegar hasta la ciudad, hay que pasar un retén, donde un personal especializado, les toma la temperatura a las personas, higieniza con cloro granulado los neumáticos y si es necesario, al verse sospechoso, pasa a una caseta, donde se le hace una evaluación más profunda.

Los puestos de control, están ubicados en las entradas más importantes de la ciudad, por lo que la medida se analizó para coincidir con el propósito del decreto del Poder Ejecutivo que dispuso el Estado de Emergencia por el Covid-19 en el país.

La iniciativa fue lograda, tras gestiones del gobernador Gerardo Casanova, con el apoyo de la viceministra de Salud Pública, Kenia Mejía de Bisonó, y del personal de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, asistidos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Había consenso desde hace varias semanas de que se cerrara la ciudad, para evitar que personas de fuera trajeran el virus, al contagiar los lugareños, que veían con preocupación la falta de controles, que tomó su punto mayor con un grupo de tarjeteros (prestamistas) de Higüey que se aglomeraron para utilizar el cajero de Banco de Reservas local.

La medida procura que la población se exponga al mejor riesgo, ante el avance de la pandemia que en el país supera los mil contagiados y que una empleada de una caseta de rifa en Higüey, trajo a la comunidad de Vicentillo en la sección San Francisco de esta provincia.

La mujer que convive con otros cinco miembros de su familia, ha sido ubicada y se le da seguimiento con un personal del Provincial de Salud, y reside en terreno perteneciente a la provincia, aunque inicialmente se atendió y se hizo los exámenes en Hato Mayor por la cercanía de la comunidad donde residía con la hermana provincia.

Se estableció un control, para que la medida no fuera violatoria, ni trajera contradicción con lo decidido por el presidente Danilo Medina. En principio los seibanos solicitaron el cierre de la ciudad, sin embargo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo respondió que no se podía atender el pedido en respuesta a lo solicitado por El Seibo y San José de Ocoa.

el Concejo de Regidores, el cierre de la ciudad, basado en el criterio, que El Seibo había dado cero en la mayoría de los boletines oficiales leídos por el Ministro de Salud Pública Sánchez Cárdenas, sobre el comportamiento del virus.