Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EE.UU recomendará cubrirse el rostro

El gobierno del presidente Donald Trump está forma­lizando nuevas directrices para recomendar que mu­chos estadounidenses, si no es que casi todos, se cu­bran el rostro cuando sal­gan de casa, en un intento para desacelerar la propa­gación del nuevo corona­virus.

Las recomendaciones seguían siendo concluidas el jueves. Se aplicarían al menos para quienes viven en zonas afectadas por el contagio comunitario del virus que causa el CO­VID-19.

Una persona entera­da sobre las discusiones del grupo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca dijo que las auto­ridades recomendarían que la gente se cubra la nariz y la boca con cubre­bocas no médicos, playe­ras o paliacates, cuando salga de casa _por ejem­plo a la farmacia o al su­permercado. Las masca­rillas de grado médico, en particular las N95 que están escasas, serán de uso reservado para quie­nes tratan directamente a los enfermos.

La persona solicitó el anonimato para hacer de­claraciones sobre las di­rectrices propuestas antes de que las hagan públicas.

El Departamento de Justicia de Estados Uni­dos anunció el jueves que repartirá a profesionales de la salud en Nueva York y Nueva jersey 192.000 mascarillas sanitarias tipo N-95 que fueron halladas en un operativo contra el acaparamiento.

Las mascarillas, guan­tes, batas, desinfectante de mano y demás artícu­los protectores fueron ha­llados el 30 de marzo por el FBI, afirmaron funcio­narios. Añadieron que el Departamento de Justicia notificó al Departamento de Salud y Servicios Hu­manos, que forzó la entre­ga de los suministros bajo la Ley de Producción para la Defensa Nacional.

Los agentes hallaron unos 600.000 guantes, 130.000 mascarillas qui­rúrgicas, mascarillas tipo N100, rociador desinfec­tante y toallas.

Las autoridades asegu­raron que al poseedor de los artículos se le pagará “precio de mercado”.

La carrera mundial pa­ra proteger a la población de los portadores involun­tarios del coronavirus se intensificó el jueves, en­frentando a gobiernos por la compra de equipos de protección y generando nuevas dudas sobre quién debería llevar mascarilla, someterse a controles de temperatura e incluso sa­lir de casa.

En la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia en diciem­bre, un símbolo verde en sus smartphones dicta los movimientos de sus resi­dentes.

Tags relacionados