Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medida

Ocoeños apoyan se limiten visitas a la zona por Covid-19

Las autoridades de la provincia San José de Ocoa manifestaron ayer su apoyo a las declaracio­nes de la representante de la Organización Paname­ricana de la Salud (OPS/OMS), Alma Morales Sa­linas, sobre restringir de manera temporal las visi­tas a esa zona como me­dida de protección al no haber aún afectados del Covid-19.

En un comunicado de prensa, diversas entidades de esa provincia sureña reiteraron que a San José de Ocoa solo deben entrar los vehículos autorizados a circular, según la disposi­ción gubernamental.

De acuerdo a las directri­ces de las autoridades, solo pueden entrar quienes se sometan, junto a choferes y acompañantes, “a un proce­so de desinfección y prueba de fiebre, en los puntos de control.

Además, agregan, “los ocoeños que viven fuera de la provincia deben abste­nerse temporalmente de vi­sitarla; por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras”.

También saludaron el apoyo gubernamental reci­bido hasta el momento, lo que aseguran ha contribui­do al funcionamiento de las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos instalados en los cinco puntos de en­trada de la provincia, fre­nando, hasta ahora, la ex­pansión del virus entre la población de los tres muni­cipios y los cuatro distritos municipales.

Otras medidas

Las autoridades ocoeñas también informaron que, además de los puntos de control epidemiológico ins­talados en todas las entra­ das de la provincia, se agre­garán los suministros de la protección indispensable para el personal de salud y se habilitará 77 habitacio­nes de alberges para infec­tados leves y medianos.

Anunciaron la adquisi­ción de bolsas para cadá­veres infectados del virus, la previsión de una partida extraordinaria de ataúdes y la construcción de 48 gave­tas o nichos en el cemente­rio municipal, y un estudio de zonificación dentro de las comunidades para con­tener la expansión del virus en aquellos lugares donde aparezca.

Tags relacionados