Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Beneficios

Pagarán hoy a familias del programa “Quédate en Casa”

El ministro de Hacienda y coordinador de la Comi­sión de Asuntos Económi­cos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, informó que hoy iniciará el pago a las primeras 899,354 fa­milias del programa “Qué­date en Casa”, a fin de ase­gurar la alimentación de esos hogares.

En un comunicado de prensa, Guerrero Ortiz ex­plicó que en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefi­cian del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.

Además, se hará una transferencia complementaria adicional a aquellos hogares con al menos un miembro en la familia con características que le ha­gan más vulnerables a la pandemia del coronavirus. Esta transferencia será de RD$2,000 mensuales y be­neficiará 452,817 familias dominicanas. Los recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo.

El pasado 25 de marzo, el presidente Danilo Medina había informado que a par­tir de este mes las 811,000 familias que poseen la Tar­jeta de Solida¬ridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, tendrían un aumento a partir del 1 de abril y hasta el 31 de ma­yo del com¬ponente “Co­mer es primero” pa¬ra que puedan disponer de 5,000 pesos mensuales para la adquisi¬ción de alimentos y productos de primera ne­cesidad en la Red de Abaste­cimiento Social.

Medina había expresado que el Gobierno tam¬bién iba a privilegiar a los ho­gares cuyos jefes son es­pecialmente vulnerables al coronavirus, por lo que se les asignaría un monto de 2,000 pesos mensuales adiciona¬les, totalizando así 7,000 pesos “para más de 350, 000 hogares”.

Tags relacionados