Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 01:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 03 de abril de 2020

IDAC dice trámite para el traslado de dominicanos varados en el extranjero debe ser canalizado por Cancillería

  • IDAC dice trámite para el traslado de dominicanos varados en el extranjero debe ser canalizado por Cancillería
Santo Domingo, RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que el trámite para el traslado de dominicanos varados en el extranjero debe ser canalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indica, además que el proceso debe contar con la autorización de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), que coordina el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

En un comunicado, la institución informó que se vio precisado a hacer la aclaración debido a las constantes solicitudes que han recibido en ese sentido debido a la situación que vive el mundo frente al Coronavirus.

“Ante la suspensión de vuelos desde y hacia la República Dominicana, los nacionales que se encuentren en el exterior y deseen ser trasladados al país deben ponerse en contacto con los consulados o embajadas dominicanas en el exterior, que a su vez se comunicará con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cancillería se encarga de notificar la solicitud a la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19) para su aprobación”, indica el documento. 

Detalla que ese es el protocolo que se está desarrollando para poder cumplir con esas solicitudes de carácter humano y adoptar los controles sanitarios de lugar.

Explica que esa institución viabiliza y ejecuta la parte aérea luego de que se canalice la solicitud ante los organismos correspondientes.