Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Directivos de condominios valoran propuesta del Listín

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Varios presidentes y admi­nistradores de condominios y residenciales del Gran San­to Domingo valoraron la pro­puesta, hecha por Listín Dia­rio, de realizar este próximo sábado una limpieza simul­tánea en todos los hogares dominicanos.

El administrador del resi­dencial Villa Progreso La Fe, Rafael González, consideró que esta propuesta es atina­da, sobre todo, porque hay apartamentos y edificios con muy poca ventilación y eso permitiría, que todos en un mismo momento lograran abrir puertas y ventanas; pa­ra permitir la circulación de aire necesario.

Sostuvo que además se lo­graría que los condóminos se unieran en una actividad, que les permita salir a apor­tar en la eliminación de ese virus. Rey Ubri, presidente del Residencial Catalana, ex­presó que esta es una exce­lente iniciativa, sobre todo, de un medio con tanta credi­bilidad como es Listín Diario.

“Nos sumaremos. Enviaré la información para de esta manera, contribuir a la cau­sa”, dijo.

Indicó que esta pandemia la detenemos con la unión y el trabajo en equipo.

Asimismo el administra­dor del Residencial Mille­nium, Carlos Rojas, mani­festó que esta es una buena medida, ya que mientras las personas limpian sus casas el personal de mantenimiento limpiará las áreas comunes a presión y con detergentes.

Explicó que como medida de prevención al contagio del COVID-19, se ha implemen­tado desinfectar las puer­tas de entrada comunes con cloro y otros productos cada tres horas. “Al inicio del día la limpieza normal y al final del día, se le pasa alcohol a cada puerta”, destacó.

Expresó que además rea­lizan limpieza a presión con una máquina nueva que ad­quirieron el día del toque de queda Y que estarán utilizan­do para el sábado con pro­ductos más profundos como la lejía.

Azie Mortimer, gerente administrativa de AdServi­ce, Administración de Pro­piedades, manifestó que “la idea es buenísima y si qui­zás se lograra circular antes para ver la aceptación de la mayoría de los residen­tes” podría funcionar y por lo menos involucrar a una parte importante.

(Contribuyeron para es­te trabajo los periodistas Florentino Durán, Sergio Cid, Ricardo Santana, Ed­gar Lantigua, Doris Panta­león y Guillermo Pérez)

Tags relacionados