Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El BHD León y MAPFRE donan 28,000 pruebas para detección de Covid-19

El Cen­tro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron ayer la dona­ción al Ministerio de Sa­lud Pública de 28,000 pruebas de confirmación diagnóstica PRC para la detección del Covid-19.

De acuerdo a un comuni­cado de prensa, las pruebas que están destinadas para aplicación gratuita, serán entregadas a Salud Pública en la medida en que llegan los despachos.

“La gestión para la con­tribución, valorada en RD$50 millones, fue reali­zada en coordinación con las autoridades guberna­mentales”, indica la nota.

El presidente del Centro Financiero BHD León, Luis Molina Achécar, dijo que “la acción conjunta repre­senta el compromiso y la responsabilidad que tene­mos con responder a las ne­cesidades de nuestro país, que ahora requiere pruebas de Covid-19 que estén al al­cance de las personas”.

Mientras que el presi­dente del Consejo de Ad­ministración de MAPFRE BHD y ARS Palic Salud, Jo­sé Luis Alonso, aseguró que la pandemia es un asunto de todos los sectores pro­ductivos del país.

“Nuestro compromiso como empresas del bien­estar y de la salud es justa­mente el de contribuir y co­laborar”, agregó Alonso.

Esperan donaciones

El Ministerio de Salud Pú­blica informó que tiene las puertas abiertas a cual­quier institución que quie­ra hacer donaciones para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

El ministro Rafael Sán­chez Cárdenas explicó que hay dificultades para ad­quirir los kits de las prue­bas que se necesitan para el avance de la detección del Covid-19 y llamó a los pro­veedores nacionales e inter­nacionales a hacer contacto con el Ministerio de Salud o la comisión de alto nivel del Gobierno para ayudar con el diagnóstico de PCR que se necesita en el país.

Además, sostuvo que es­tán dispuestos a recibir la colaboración de recursos humanos y a la conforma­ción de un voluntariado a nivel nacional con todo ti­po de técnicos que quieran integrarse a los trabajos en contra del coronavirus.

Tags relacionados