Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Pandemia

Gobierno compensará al personal de Salud

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El Gobierno aprobó ayer compensar con incentivos especiales al personal de varias instituciones pú­blicas que están al frente del combate contra el Co­vid-19.

El ministro de la Presi­dencia, Gustavo Montal­vo, informó que durante los meses de abril y mayo de este año se compensa­rá con 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Públi­ca, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal, del Sistema 911, de las Fuer­zas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergen­cias.

Mientras, los médi­cos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, re­cibirán este incentivo es­pecial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

“Como saben, todos es­tos servidores públicos es­tán desarrollando una la­bor extraordinaria en estas circunstancias excepciona­les y merecen ser recom­pensados por ello”, indicó Montalvo. Además, Mon­talvo señaló que el Minis­terio de Trabajo ha auto­rizado a la Tesorería de la Seguridad a no aplicar, du­rante los meses de abril y mayo recargos o intereses a aquellos empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondien­tes a sus empleados.

“Solo por el período que dure la situación de emer­gencia y hasta 30 días después, se otorgará una dispensa para que los em­pleadores puedan registrar a sus trabajadores sin el es­calamiento dispuesto en la Resolución 471-02 del Consejo Nacional de la Se­guridad Social”, explicó el funcionario.

Expresó que esta me­dida aplicará también pa­ra aquellos que se acojan al Fondo de Asistencia Solida­ria para Empleados (FASE) establecido por el Gobierno para apoyar a los trabajado­res en esta crisis.

Tags relacionados