Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Obispo Jesús Castro Marte pide al Gobierno extender el toque de queda

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, pidió a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus que extiendan el toque de queda en vista de que se acerca el tiempo límite establecido por las autoridades para que los ciudadanos se queden en casa y se evite la propagación del COVID-19.

“Hago un llamado a la Comisión de Alto Nivel, ponderar la extensión de la cuarentena en vista del incremento de casos confirmados… Estamos en emergencia nacional. La cuarentena se acerca al límite establecido por las autoridades y proponemos que cualquier disposición adicional, sea temprana para no dar espacio a dudas o rumores, expresó Marte en su cuenta de Twitter.

El obispo exhortó “a todos los sectores a continuar brindando su apoyo al Gobierno en esta lucha, que es de todos. Un llamado a la unidad“.

De igual forma expresó que “la Comisión de Alto Nivel cuenta con el apoyo de muchos sectores de la sociedad“.

El Congreso de la República aprobó 25 días de Estado de Emergencia solicitados por el presidente, Danilo Medina, los cuales se cumplen el próximo domingo 12 de abril, sin embargo, el mandatario de la nación declaró el toque de queda hasta el próximo viernes 3 de abril.