Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 08:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 31 de marzo de 2020

El cierre inesperado de puentes crea un inmenso taponamiento

  • El cierre inesperado de puentes crea un inmenso taponamiento
Javier Flores
Santo Domingo, RD

 En medio de mucha confu­sión y rumores, el vocero de la Policía Nacional, Fran Fé­lix Durán Mejía, explicó es­te lunes que el cierre de los puentes que conectan a San­to Domingo Este con el Distri­to Nacional, es fruto del refor­zamiento de las medidas que se establecen en el periodo de cuarentena o estado de emer­gencia.

“Esta medida, busca dete­ner el contagio (de coronavi­rus) y que se implementaran las 24 horas del día”, expresó Durán Mejía.

En unas declaraciones ofrecidas por el vocero poli­cial al noticiario matutino de AN7, explica que con ese re­forzamiento en las medidas también se tomó para evi­tar que personas que no es­tén dentro de las excepciones del decreto 138-20 se puedan movilizar, dígase periodistas,  personal de salud, telecomu­nicaciones, entre otros.

La medida es confusa, ya que el Decreto 138-20 solo li­mita la libre circulación en los horarios en que está in­terpuesto el toque queda, el cual impera desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana. Ante esta situación, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que son rumores, que no hay na­da oficial de toque de queda de 24 horas en el país.


Más en La República