Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA FRONTERA

Apresan taxistas sacando haitianos de RD que le huyen al Coronavirus

Ante denuncias de habitantes de Dajabón de que taxistas de la ciudad de Santiago se están dedicando a transportar haitianos a la frontera que tratan de regresar a su país huyéndole al Covid-19, miembros del Ejército apresó a varios de esos transportistas.

Los taxistas transportan entre cinco a seis pasajeros y a cada uno les cobran entre 2,000 pesos, de acuerdo a los informes.

El taxista Juan Moronta, nativo de Canabacoa, Santiago y uno de los detenidos al ser sorprendidos transportando a seis haitianos en su vehículo hacia Dajabón, dijo que no ve nada malo la labor que están realizando.

Sostuvo que los taxistas toman todas las previsiones de lugar y que trasladan a la frontera a haitianos que se los solicitan previos acuerdos económicos, porque quieren regresar a su país de origen.

En tanto, otros taxistas arrestados por el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), informaron que ellos están haciendo un favor a las autoridades dominicanas.

“Son haitianos ilegales que viven en Santiago y asustados y además porque no pueden trabajar por el problema del coronavirus, nos contratan en grupo para que los traslademos a la frontera y cruzar a su país por cualquier medio, no veo razones para que nos apresen”, comentó otro taxista.

De su lado, Jean Oguí Pourrié, el cual desde hace 15 años se dedica a la venta de frutas y víveres en el hospedaje Yaque de Santiago, el cual fue cerrado por la alcaldía local, declaró que está sin trabajo desde hace varios días.

Por tal razón, explicó que junto a otros de sus compatriotas, decidieron fletar un taxis para llegar a la frontera y cruzar a su país.

“Sin trabajo y con Coronavirus, mejor prefiero estar tranquilo en mi país, aunque la situación allá (Haití), es difícil para todo el mundo, no hay vida”, enfatizó.

Transportistas, comerciantes y otros sectores de Dajabón comentaron que hasta ayer no se ha registrado el primer caso de coronavirus en su provincia.

Tags relacionados