Listin Diario Logo
30 de octubre 2020, actualizado a las 02:42 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 30 de marzo de 2020

Varios sectores en Santiago presentan escasez de agua en medio del Covid-19

  • Varios sectores en Santiago presentan escasez de agua en medio del Covid-19
Ricardo Santana
Santiago, RD

La crisis de agua se ha acentuado en Santiago en momento que la población más demanda tiene del líquido por la situación que atraviesa el país con el Coronavirus, mientras la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dice que trabaja sin descanso para regularizar el suministro a partir de esta semana.

Héctor Jáquez, director de  la entidad, informó que este lunes comenzaron a suplir las zonas más afectadas, entre ellas Tamboril, Pontezuela, Dorado I y II, así como comunidades del tramo de Don Pedro.

También comunicó que se mejorará el servicio en la zona Sur y todos los sectores que circundan la avenida Yapur Dumit y la parte Oeste de Santiago.

Pidió a la población racionalizar el agua y que a partir de este martes el servicio se normalizará en toda la ciudad.

Jáquez indicó que el sistema se vio afectado por el arrastre de sedimentos, provocado por la subida repentina de la presa, lo que obligó a un desfogue.

Igualmente, añadió que a eso se le suma la falla de una de las bombas de impulsión que redujo en un 50% el procesamiento del acueducto Cibao Central de la planta de la  Noriega.

Entiende que la escasez también obedece al hecho de que la gente se encierra temprano en sus casas por la cuarentena, lo que genera un mayor consumo de agua en la población.


Más en La República