Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 12:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 29 de marzo de 2020

INFORME CORONAVIRUS

Sánchez Cárdenas llama la atención al laboratorio Referencia por no informar las personas que se realizan la prueba del Covid-19

  • Sánchez Cárdenas llama la atención al laboratorio Referencia por no informar las personas que se realizan la prueba del Covid-19
  • Sánchez Cárdenas llama la atención al laboratorio Referencia por no informar las personas que se realizan la prueba del Covid-19
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, llamó la atención al laboratorio Referencia por no acogerse a los términos del protocolo sobre  las pruebas del coronavirus.

Aseguró que en “varias ocasiones” han indicado a este laboratorio que deben remitir a las 6:00 de la tarde los formularios con los datos personales de las aquellos que se hayan realizado la prueba del Covid-19.

“Hacemos un llamado vehemente al laboratorio Referencia para que se acoja al reporte obligatorio en los términos que el protocolo les ha indicado. Un protocolo de reporte obligatorio con dirección actual con los pacientes que son sometidos a pruebas con teléfonos y contactos establecidos como se la ha reiterado en varias ocasiones”, manifestó el ministro.

En ese sentido, señaló que en caso de que no se acojan a esta indicación “implicará la toma de sanciones” que serán puesta de forma inmediata la próxima semana a iniciarse.

Según notas publicadas por este medio, varias personas han expresado su impotencia y disconformidad ante las dificultades de poder concertar una cita para realizarse la prueba en laboratorios privados.

 


Más en La República