Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Organizaciones plantean acciones para que el gobierno intervenga SFM

Diversas organizaciones y personalidades de esta provincia hicieron público un documento en el que plantean al Gobierno la ejecución de una serie de acciones que permitirán frenar la propagación del Coronavirus en esta ciudad, que ya ha cobrado la vida de varias personas y contagiado a cientos.

Las Universidades Católica Nordesta, Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco, la Asociación Dominicana de Profesores, el Colegio Dominicano de Periodistas entre otras entidades entienden que ante el estado de emergencia que vive el país y en particular San Francisco de Macorís el Gobierno Central y el empresariado deben intervenir.

“El mundo está bajo el asedio de una pandemia que ataca sin piedad a los seres humanos, creando una situación de emergencia sanitaria, que no habíamos vivido en los últimos 100 años. La ferocidad de este nuevo virus ha causado estragos en poblaciones de países desarrollados, golpeando sin piedad a las personas de la 3era edad y contagiando a los más jóvenes, creando pánico y daños sicológicos a familiares y la población en sentido general”, indica el documento.

Entre las sugerencias que hacen está el despliegue de una campaña permanente por todos los medios de comunicación llamando a la población a respetar la disposición de permanecer en sus hogares para garantizar el necesario distanciamiento social, única medicina, por el momento, que detiene la expansión del virus, y el toque de queda completo por varios días, lo que permitirá la limpieza y fumigación de la ciudad, así como el recogimiento de una parte de la ciudadanía que continúa en las calles.

También que el Ministerio de Salud Pública garantice la realización de las pruebas en San Francisco de Macorís, que se establezca un canal televisivo de información y orientación permanente a la población.

Asimismo, rechazar las acciones irracionales de algunos ciudadanos de la provincia Duarte que han mostrado agresividad ante la posibilidad de usar algunos hospitales de la región para ser usados en la atención de pacientes de otros pueblos que requieren asistencia médica entre otras medidas.

Tags relacionados