Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Se extenderá el plazo de préstamos del Banco Agrícola con vencimiento de 18 de marzo al 18 de mayo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus anunció que han acordado con el Barco Agrícola una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extienderá el plazo entre 60 hasta 90 días.

"Se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días", expresó.

Anunció que se extiende también por 90 días el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito.

Continuidad

Montalvo manifestó que garantizar el crédito a los productores del campo ha sido una de las principales estrategias de este gobierno para combatir la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población por la pnademia del coronavirus.

Agregó que en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este período, el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta.

El ministro de la Presidencia aseguró que desde la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus en República Dominicana, el Gobierno ha estado dialogando constantemente con las diversas instituciones del país para tomar las medidas que necesitan todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad.

"Y, por supuesto, esta estrategia continuará a lo largo del periodo de emergencia, pues ahora es más importante que nunca", señaló Montalvo.

Tags relacionados