Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oposición hace reparos a medidas pero las apoyan

Los principales partidos políticos de la oposición respaldaron ayer las me­didas anunciadas por el presidente Danilo Medina para enfrentar los efectos del coronavirus en el país, aunque hicieron reparos a algunos de los plantea­mientos.

El presidente del Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM), José Ignacio Pa­liza, ponderó la decisión del mandatario de acoger suge­rencias de esa organización para enfrentar el impacto de la epidemia, pero cues­tionó que no hiciera alusión a la propuesta de convocar a un gran acuerdo.

El secretario general de Fuerza del Pueblo (FP), An­tonio Florián, hizo un lla­mado a que la sociedad apoye las medidas, muchas de las cuales fueron previa­mente recomendadas por el expresidente Leonel Fer­nández.

El presidente del Partido Reformista Social Cristia­no (PRSC), Federico Antún, consideró positivo el paque­te de medidas, y dijo que recoge el 80% de las pro­puestas hechas por esa or­ganización para enfrentar y mitigar el Covid-19.

“Anunciamos que estare­mos atentos a los detalles de la implementación de las medidas que darán las di­ferentes comisiones crea­das por el gobierno”, dijo Quique Antún, tras adelan­tar que harán nuevas reco­mendaciones para garan­ tizar el uso efectivo de los recursos destinados para los programas que se desa­rrollarán del 1 de abril al 31 de mayo, “así como la efi­ciencia de los mismos”.

También el candida­to presidencial de Alian­za País, Guillermo Moreno, considera que las medidas anunciadas por Medina apuntan en el sentido co­rrecto, pero que son muy limitadas. “O no hay plena conciencia en el gobierno de la gravedad del proble­ma que enfrentamos o falta voluntad para adoptar las decisiones que son necesa­rias”, expresó.

Tags relacionados