Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SUDAMÉRICA

Dominicanos en Brasil, Guatemala y Costa Rica piden ayuda para regresar al país

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Dominicanos varados en Brasil, Guatemala y Costa Rica piden ayuda a las autoridades dominicanas, a la empresa de aviación Helidosa, y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, para que los ayuden a regresar el país ante el cierre de fronteras de esos países y del suyo propio ante el coronavirus.

Entre ellos figura Luis Galán, quien afirma hay alrededor de 30 dominicanos varados en Costa Rica, desde el inicio del cierre de fronteras

“Ayuda!!! Señores @RodrigMarchena @Helidosa @PresidenciaRD Un grupo de 30 Dominicanos estamos varados en Costa Rica, desde que inicio el cierre de las fronteras y hemos estado en contacto con la embajada Dominicana para hacer posible nuestro regreso, clamamos a por su ayuda”, posteó Luis Galán.

Se recuerda que recientemente fue rescatado un grupo de becarios que estaban en Cuba, quienes se encuentran cumpliendo cuarentena en Salcedo.

En ese sentido se expresó Reynaldo Coste, quien dice estar varado en Guatemala: “SOS @Helidosa @Gonzalo2020RD @PresidenciaRD En Guatemala habemos 30 dominicamos al igual que en Costa Rica y estamos tratando de contactar a la embajada dominica desde el inicio de cierre de fronteras. AYUDA POR FAVOR”.

En nombre de los dominicanos varados en Brasil publicó Angela: “AYUDA.. Somos 25 Dominicanos varados en Brasil luego de haber culminado nuestros estudios de postgrado, tenemos 6 días sin recibir una respuesta concreta que nos mantenga en calma. Sólo queremos volver a casa... @MIREXRD @Bolivar_Oficial @AliciaOrtegah @Gonzalo2020RD”.