Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Pese a las medidas para evitar contagios, Constanza registra los primeros casos de coronavirus

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasCONSTANZA

Dos casos positivos de coronavirus se han registrado en Constanza, según informara el doctor Secundino Quezada Olivo, subdirector del Hospital Municipal Dr. Pedro Antonio Céspedes.

El galeno manifestó que se trata de madre e hija, la primera residente en la sección Arroyo Arriba, y la segunda en la Colonia Japonesa. Estos serían los primeros dos casos de COVID19 en este municipio, donde se habían tomado iniciativas inusuales para evitar contagios, como lavar los vehículos que entran y tomarle la temperatura a los visitantes.

Indicó que se les hicieron las pruebas correspondientes, al presentar la sintomatología del coronavirus, dando positivo. Dijo que la hija estuvo recientemente en un cumpleaños en Jarabacoa, y que ambas están en cuarentena.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública y las autoridades locales hacen todo lo necesario para evitar la propagación de la enfermedad, que hasta la fecha lleva 10 muertes y 488 personas positivas en el país, según el Boletín #7 del Ministerio de Salud Pública.

La confirmación de dos casos de coronavirus en esta ciudad representa un grave peligro de contagio comunitario, ya que muchas personas no han querido tomar en serio la gravedad del momento que está viviendo el país y el mundo, y andan como si nada estuviera ocurriendo, desprotegidas y en aglomeración, además del estado de hacinamiento en que viven decenas de familias en los diferentes barrios periféricos de esta ciudad.

Las autoridades municipales han tomado medidas previsorias, como el cierre del mercado municipal, centros de diversión, cumplimiento del toque de queda dispuesto por el Gobierno, y otras iniciativas tendentes a evitar el contagio de la población por el temible COVID-19, que a nivel mundial ha dejado una estela de más de 500 mil infectados y más de 23 mil muertos, según reportan medios internacionales.

Tags relacionados