Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

DENUNCIAN

Adoma pide al presidente Danilo Medina incluir abogados en ayudas e incentivos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma) pidió al presidente Danilo Medina dar incentivos o cualquier ayuda económica a los profesionales del derecho que trabajan día a día en los tribunales de la República.

El doctor Amín Abel Reynoso Brito, aunque valoró las decisiones oportunas adoptadas por el jefe del Estado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, mostró su inconformidad porque los abogados no fueron incluidos en ninguna medida.

Destacó que los profesionales del derecho vienen haciendo una labor honesta en favor de la ciudadanía y luchando por que se garanticen los derechos fundamentales de todo aquel que acude a la justicia.

Sostuvo que los abogados son profesionales liberales no regularizados y del trabajo que realizan cada día en los diferentes palacios de justicias dependen miles de familias y que ahora se ven gravemente lastimados, por esta tragedia mundial que afecta a toda la humanidad.

Explicó que los profesionales del Derecho, son constantemente olvidados, maltratados, humillados por los actores y demás empleados del mismo sistema que ellos protegen, los que trabajan en instituciones públicas o privadas son mal pagados con sueldos de miseria.

Señaló que algunos están siendo hasta obligados a presentarse en sus lugares de trabajo, sin ninguna necesidad y a pesar de las actuales circunstancias epidemiológicas en que se encuentra nuestro país y el mundo.

Manifestó que el gremio se mantendrá en pie de lucha y haciendo un llamado al Poder Ejecutivo, para que disponga la entrega de ayudas a las abogadas y abogados más necesitados, los cuales ya previamente han sido identificados por esta institución gremial.

Tags relacionados