Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 05:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 26 de marzo de 2020

CORONAVIRUS RD

Por alto nivel de contaminación en SFM, ministro de Salud exhorta a munícipes a colaborar con medidas

  • Por alto nivel de contaminación en SFM, ministro de Salud exhorta a munícipes a colaborar con medidas
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó este jueves a los munícipes de San Francisco de Macorís que colaboren acatando las medidas de prevención y contención emitidas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Sánchez Cárdenas, a traves de una rueda de prensa, dijo que esa petición la hace en vista del alto nivel de contaminación que fue detectado en esa localidad, donde existe la circulación comunitaria del referido virus.

"Para San Francisco de Macorís queremos pedir la colaboración de toda la ciudadanía en función del alto nivel de contaminación que hemos detectado en circulación comunitaria. Eso va inducir a que toda la sociedad de San Francisco de Macorís sobre todo en su ciudad, colabore con las autoridades en el conjunto de medidas prevención y contención que se empiezan a tomar desde el día de ayer, esas acciones tendrán un escalamiento y contamos con todo el apoyo de los ciudadanos de San Francisco de Macorís", enfatizó el ministro de Salud Pública.

Asimismo, indicó que en la provincia Duarte se han registrado 43 casos y cuatro defunciones de las 10. Junto al Distrito Nacional, Santiago y provincia Santo Domingo, Duartes es una de las zonas donde más hay COVID-19. 

El ministro de Salud, informó que en el país suman 488 los casos confirmados de COVID-19, tres recuperados, 10 defunciones y 960 descartados.


Más en La República