Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Covid-19 ataca tres poblaciones con más de 4 millones habitantes

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Por lo menos cuatro mi­llones 344 mil 489 perso­nas viven actualmente en Santo Domingo, el Distri­to Nacional y la provin­cia Duarte, que son las lo­calidades señaladas hasta el momento como las que presentan transmisión co­munitaria del coronavirus COVID 19 y por ende donde hay el mayor riesgo de con­tagio y propagación masiva.

De acuerdo a las proyec­ciones de la Oficina Nacio­nal de Estadísticas (ONE) en la actualidad el Gran Santo Domingo (que in­cluye el Distrito Nacional) cuenta con 4,044,906 habi­tantes y la provincia Duar­te, afectada por uno de los mayores focos de infección, 299,583 habitantes. Estas fueron señaladas ayer por el ministro de Salud Públi­ca, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, las que están pre­sentando casos que van en la dirección de transmisión comunitaria.

Al referirse al Distrito Na­cional, donde la ONE, es­tablece una población de 1,049,567 personas, el mi­nistro de Salud dijo que se están presentando casos de transmisión comunitaria no en las poblaciones empo­brecidas sino en áreas me­tropolitanas con radio de acción en áreas específicas, con algunas excepciones.

El funcionario llamó a la población a quedarse en ca­sa para evitar aumento de los casos, reforzar las medi­das preventivas para evitar contagios y contener propa­gación del virus.

Tags relacionados