Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Serían 30 los médicos que están infectados por el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Aunque los informes oficia­les dados a conocer ayer por el ministro de Salud Públi­ca establecen que a la fecha cuatro médicos se han in­fectado por COVID-19 en el ejercicio de sus funcio­nes, para el presidente del Colegio Médico Dominica­no (CMD) el número total de médicos infectados en el país es de 30, entre ellos 15 en sus labores médicas y otros 15 en viajes de cruce­ro y avión.

Al detallar a Listín Dia­rio los lugares donde se en­cuentran esos médicos, el doctor Waldo Ariel Suero aseguró que por lo menos tres de esos galenos se en­cuentran en condiciones graves.

Explicó que de los infec­tados en el ejercicio profe­sional hay cinco médicos en Santiago, cuatro en San Francisco de Macorís, uno en Cotuí, y al menos cuatro en Santo Domingo, entre otros que aún permanecen asintomáticos.

Cruz Jiminián

Gran preocupación entre la población generó la confir­mación de que el doctor Fé­lix Antonio Cruz Jiminián, un médico de gran aprecio popular, dio positivo al co­ronavirus. Está interno en el hospital General de la Plaza de la Salud.

En horas de la tarde, la pe­riodista Ada Guzmán infor­mó que Cruz Jiminián es­tá respondiendo bien a los medicamentos y se encuen­tra en fase de recuperación en ese cemtro de salud.

Tags relacionados