Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 12:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de marzo de 2020

MAL COMPORTAMIENTO

Ministro de Salud expresa preocupación por violación a toque de queda en San Francisco de Macorís

  • Ministro de Salud expresa preocupación por violación a toque de queda en San Francisco de Macorís
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, le preocupa el comportamiento de los munícipes de San Francisco de Macorís (provincia Duarte), donde se produjo el primer contacto local de COVID-19, puesto que una parte importante de esa población no acata el toque de queda establecido por las autoridades para el aislamiento social.

“Fue mi preocupación que expresé ayer por los grupos, la violación al toque de queda que he visto, no hablan de un pánico, sino todo lo contrario”, manifestó el ministro refiriéndose a lo que percibió durante una intervención en ese municipio.

En cuanto a los hospitales de esa demarcación que visitaron, dijo estar consciente de las limitaciones que tienen para recibir y la cantidad de pacientes, por lo que una buena parte de estos están siendo manejados en clínicas porque “la gente esta acudiendo a esas clínicas”.

Informó que fue designada una comisión y que fue reforzado todo el equipo técnico de la provincia con fines de aumentar la eficacia de la actuación sanitaria.

La provincia Duarte, es la tercera con más casos positivos de COVID-19 con 29, después de Santo Domingo con 52 y Santiago con 53.   

El Distrito Nacional ocupa el primer lugar. En el país hay un total de 392 casos y 10 muertes por el COVID-19.