Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

covid-19

¿Cómo se toma la muestra para hacer la prueba del Coronavirus?

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Para hacer la prueba de detección del Coronavirus se debe seguir un estricto protocolo, que incluye principalmente mucha higiene.

Así lo aseguró el periodista Fernando Ramírez, quien describió cómo se realiza este procedimiento, contado desde su propia experiencia.

Explicó que tanto a él como a su esposa Margarita, el personal de laboratorio que fue ayer a su casa utilizó un hisopo largo que les introdujeron por las fosas nasales, no sin antes estar debidamente bien protegidos, tanto ellos como el equipo que intervino en la prueba.

“Es un hisopo bastante largo que te entran por la nariz y es muy incómodo. En mi caso fue mucho más incómodo, porque precisamente uno de los síntomas que tengo es como una especie de un dolor ligado con una congestión en uno de los lados de la nariz que fue exactamente donde lo introdujeron”, narró a Listín Diario.

Agregó que la persona que los atendió, antes de entrar a la casa se colocó protector en los zapatos, una bata blanca, un gorro, lentes, mascarilla, guantes y otros objetos de protección.

“Primero me tomó la muestra a mí, y para tomarle la muestra a mi esposa, se cambió toda la ropa desechable que usó conmigo, para evitar contaminar las pruebas. Fue bastante rápido, pero muy incómodo, la verdad”, explicó.

Dijo que le explicaron que hoy al cabo del cumplimiento de las 24 horas de haberles tomado las muestras, le darán a Salud Públicas los resultados y ellos a su vez se comunicarán con la pareja para informarles si están infectados o no.

Ramírez fue uno de los periodistas que entrevistó al infectólogo Héctor Balcácer, quien dio positivo al COVID-19.

Tags relacionados