Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Estudiantes estaban en Cuba retornaron ayer

El candidato presidencial del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reci­bió esta tarde a 126 estu­diantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que so­licitaron ayuda para regre­sar a su patria ante la cri­sis que vive el mundo por el coronavirus.

Castillo recibió a los es­tudiantes, junto a su hijo Gonzalo Alexander Cas­tillo, presidente de He­lidosa, en el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Hi­güero. Las cuatro aerona­ves fueron aportadas por esta empresa para retor­nar a los estudiantes, en virtud de que habían he­cho la solicitud ya que ese país cerraría sus fronteras desde este martes a causa de la crisis mundial por el COVID-19.

Solidaridad

“Estos son tiempos de solidaridad y al recibir el pedido, el candidato pre­sidencial del PLD, Gonza­lo Castillo, se comunicó con nosotros y nos pidió que se hiciera todo lo ne­cesario para que se pudie­ra trasladar a los médicos estudiantes de distintas especiales en La Habana Cuba” explicó Gonzalo Alexander Castillo, presi­dente de Helidosa.

Los estudiantes domi­nicanos cursaban distin­tas maestrías y especia­ les médicas en ese país en ciudades como La Ha­bana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, San­ta Clara y Pinar del Río.

“Queremos agradecer el gesto del señor Gonzalo Cas­tillo, debido a que por su ge­nerosidad hoy podemos pi­sar suelo dominicano, ya que nuestras clases fueron para­das hasta tanto se pueda su­perar la crisis del coronavi­rus o COVID-19 que afecta al mundo” informó Yamel Sán­chez, tras arribar por el aero­puerto internacional Joaquín Balaguer.

Tomó la decisión

Tan pronto Castillo supo de la situación que atra­vesaban los galenos asu­mió la responsabilidad, a través de su empre­sa privada Helidosa, de traerlos a suelo domini­cano. “Sé de la angustia de los 150 médicos do­minicanos varados en Cuba.

Ante el pedido que me hicieron ellos y sus fa­miliares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria.

A trabajar”, manifestó Castillo el lunes en la no­che a través de su cuenta de redes sociales.

Tags relacionados