Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS EN RD

Pruebas gratis y levantar prohibiciones aduanales, propuestas de Abinader para hacer frente al COVID-19

Que se dispongan pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio de coronavirus y levantar prohibiciones aduanales, han sido dos propuestas hechas la noche del martes por el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El candidato opositor hizo la petición mediante una alocución al país en la que que también puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.

Actualmente las pruebas de coronavirus se realizan en el laboratorio nacional por Salud Pública; y en los laboratorios privados Referencia y Amadita, en estos dos últimos tiene un costo de 4,300 pesos, mientras que en el primero es gratis. Todas se hacen bajo el método de Berlín, según ha informado el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Abinader también dijo que está en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito”.

Pero, explicó, para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo.

“No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta suplidores o exclusividades, hoy sólo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular”, manifestó.

Tags relacionados