Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Republica Dominicana, en la frontera de la circulación comunitaria del coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en la rueda de prensa de manera virtual que el país está en la frontera de entrar en la fase de circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19).

Hasta el boletín emitido el domingo, 34 casos se contagiaron por transmisión local. Dicha cifra no ha sido actualizada en la rueda de prensa de este lunes.

Sánchez Cárdenas recalcó que la mayoría de los casos viene de concentraciones donde habían personas extranjeras con el virus como el “crucero Costa Fabulosa, la boda en Cap Cana, y una fiesta”.

“Los médicos que se han enfermado, la mayoría han adquirido el virus por participar en el crucero Costa Fabulosa, donde habían muchas personas extranjeras. Ahí fue que adquirieron el virus, no fue en los hospitales”, expresó Sánchez Cárdenas.

Un total de 270 personas están en vigilancia por sospecha de coronavirus en territorio nacional. Mientras que los casos confirmados aumentaron a 245, lo que indica que hay 43 casos más en 24 horas. Las muertes se mantienen en tres. Se han descartado 543 casos en pruebas de laboratorios.

República Dominicana registra sus dos primeros casos libres de la enfermedad: un niño de 12 años y una joven de 26, según reveló el ministro de Salud esta mañana en la rueda de prensa.

Tags relacionados