Listin Diario Logo
28 de mayo 2020, actualizado a las 04:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de marzo de 2020

TRES MESES DE COERCIÓN

Tribunal dicta prisión preventiva en contra de interno re apresado tras fuga y hombre que lo habría ocultado

  • Tribunal dicta prisión preventiva en contra de interno re apresado tras fuga y hombre que lo habría ocultado
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís dicto prisión preventiva en contra de un preso del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís que se había escapado del penal el pasado 14 de marzo junto a otros dos privados de libertad y que fue reapresado junto a un hombre que lo habría ocultado en el sector Vista al Valle de esta ciudad.

El tribunal dictó la medida de coerción de tres meses de prisión en contra del interno Ángel Gregorio Minaya Castro, así también como al señor Geraldo Reynoso Gabriel, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, y en la Fortaleza Duarte, localizada en la ciudad de San Francisco de Macorís, respectivamente.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público indica que ambos son acusados de violar los artículos 245 y 248 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de evasiones o tentativa de evasión ejecutadas por los presos y el ocultamiento de reos de delitos. 

Minaya Castro, de 31 años de edad, al momento de escaparse del recinto penitenciario cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio, ahora enfrenta un nuevo proceso judicial  por el que le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, se informó que el Ministerio Público,  solicitará prisión preventiva en contra del interno Ruddy Alexander Ortiz Cruz, quien también fue arrestado.

Junto a Minaya Castro y Ortiz Cruz también escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís el interno Héctor Luis Reyes Ortiz, quien es activamente perseguido por las autoridades.


Más en La República