Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Vendrán 23 vuelos ferry a recoger cientos de turistas

Al menos 23 vuelos ferry llegarán a República Do­minicana para recoger a los cientos de pasajeros extranjeros que se queda­ron varados en el país, tras la medida tomada por el Gobierno de cerrar los ae­ropuertos ante la propa­gación del coronavirus COVID-19, que entró en vigencia este jueves.

Los vuelos ferry fueron aprobados por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Las aeronaves llegarán al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) va­cíos sin ningún pasajero, para recoger a los cientos viajeros nacionales y ex­tranjeros que han queda­do varados en el país.

Además de Las Améri­cas, también por el aero­puerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se aproba­ron seis vuelos ferry, para transportar ciudadanos que se hallan también afectados en esa zona turística.

Igualmente la JAC y el IDAC permitieron vuelos fe­rry a la línea aérea Air Cen­tury, un vuelo hacia La Ha­bana, Cuba y, otro a Aruba, donde llevarán ciudadanos de esas islas que se encon­traban varados en Repúbli­ca Dominicana.

CORONAVIRUS

Cierre por 15 días

Ayer entró en vigencia la medida del Poder Eje­cutivo que dispone el cie­rre por 15 días los aero­puertos, puertos maríti­mos y frontera terrestre, como medida preventiva para detener la propaga­ción del coronavirus CO­VID-19, que ha provoca­do la muerte de dos per­sonas y 34 infectados.

Tags relacionados