Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Por 25 días

Gobierno anuncia plan de asistencia por coronavirus

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Margarita Cedeño y el mi­nistro administrativo, Jo­sé Ramón Peralta, anunció ayer que garantizará asis­tencia alimentaria a las fa­milias más vulnerables pa­ra que puedan subsistir y un plan de contingencia para los beneficiarios de los programas sociales, co­mo medidas para enfren­tar el impacto en la econo­mía del coronavirus.

Cedeño indicó que tanto el Gobierno Central como la Vicepresidencia están lla­mados a guiar al pueblo en momentos de grandes difi­cultades, como los actuales por el coronavirus.

“Les pido que sigan al pie de la letra las recomen­daciones de las autorida­des sanitarias, que eviten los traslados innecesarios y que mantengan el distan­ciamiento social”, expresó la vicemandataria.

Dijo que alineada con las disposiciones anunciadas por el presidente Danilo Medina, “estamos toman­do medidas para aliviar las dificultades que enfrenta­rán los beneficiarios de los programas sociales, parti­cularmente las familias de Progresando con Solidari­dad (Prosoli)”, explicó.

Tras el discurso del man­datario, Cedeño informó que se diseñó también un plan de contingencia pa­ra la protección de los más desfavorecidos, junto a medidas para cuidar de las familias de Prosoli, en especial a los adultos ma­yores y trabajadores infor­males.

“Instamos a los sec­tores del país a observar las medidas para el bien de la sociedad”, comuni­có la Vicemandataria en su cuenta de Twitter, don­de también destacó que las medidas económicas y fle­xibilizaciones tributarias sabiamente establecidas por el gobierno permitirán que el país retome rápida­mente el camino del pro­greso y el desarrollo.

A su vez compartió los li­neamientos generales del Ministerio de Salud Pú­blica sobre el coronavi­rus, donde se define al Co­vid-19 como un virus que causa infecciones respira­torias que pueden ir desde un resfriado común hasta síndromes respiratorios se­veros.

Peralta

Mientras, el ministro Ad­ministrativo de la Presi­dencia anunció que se les garantizará asistencia ali­mentaria a las familias más vulnerables para que pue­dan subsistir ante la pan­demia del coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Pe­ralta indicó que este jueves se reunieron con miembros de los programas socia­les del Gobierno para ga­rantizar la asistencia per­manente a la comunidad más vulnerable durante las próximas semanas.

La reunión estuvo en­cabezada por los repre­sentantes de los Comedo­res Económicos del Estado Dominicano, el Instituto Nacional de Bienestar Es­tudiantil (Inabie), Plan de Asistencia Social de la Pre­sidencia, el Consejo Na­cional de la Persona En­vejeciente (Conape) y la Dirección General de Pro­gramas Especiales de la Presidencia (Digepep), en­tre otras instituciones.

“Nuestro propósito es que nadie que esté en ne­cesidad se quede fuera”, indicó el funcionario.

ALIADOS Iglesias

Para lograr esta mi­sión, Peralta dijo que tendrán el apoyo de representantes de las iglesias, quienes se en­cargarán de coordinar la distribución de los alimentos.

Unidad

“Es necesario que toda la sociedad dominica­na actúe con unidad y por encima de los co­lores partidarios”, afir­mó.

Adicionales

El ministro administra­tivo de la Presidencia recalcó que de acuer­do a las circunstancias que imponga el coro­navirus, Danilo Medi­na estará agregando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.

Tags relacionados