Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTÁ SEMIPARALIZADO

Actividad comercial se reduce al mínimo en Santiago

Avatar del Listín Diario
Leoncio Peralta y Onelio DomínguezSantiago, RD

Al entrar en vigencia ayer las medidas que reducen las actividades al mínimo, por la declaratoria oficial de emergencia nacional, para controlar el coronavirus, la ciudad de Santiago se encuentra semiparalizada, con la reducción significativa de las labores comerciales, industriales, de transporte y otras.

Las calles y avenidas tradicionalmente congestionadas a cualquier hora lucen desiertas, con escasa circulación vehicular incluyendo los carros del transporte público.

Muchos establecimientos comerciales han cerrado sus puestas y otros laboran parcialmente con una reducción significativa de sus empleados, ya que han enviado a sus hogares a los de mayor edad y lo que tienen algunas complicaciones de salud.

En los comercios abiertos, como supermercados, colmados, ópticas, centros de salud y farmacias, la mayoría de los empleados llevan puestas mascarillas como forma de protección.

También los transeúntes y quienes abordan vehículos los llevan puestos, mientras que los centros de diversión, cafeterías y el comercio informal están cerrados.

En las paradas de autobuses y minibuses que viajan a Santo Domingo y otras localidades, se observa una reducción importante en la cantidad de vehículos, muy pocos pasajeros abordándolos.

En los supermercados la afluencia de clientes es significativa, aunque en menor medida que días anteriores, cuando la población acudió en masas a comprar, principalmente artículos de primera necesidad.

Al cuestionar a ejecutivos de algunos supermercados expresaron que sus suplidores le siguen abasteciendo de artículos, tanto industriales como agropecuarios, por lo que la población no debe temer a un desabastecimiento.

La gobernadora

La gobernadora provincial, Ana María Domínguez, hizo un llamado a los empresarios para que adopten medidas especiales en protección de sus empleados, acorde con las líneas trazadas por las autoridades.

Dijo que el llamado va también para las zonas francas que producen para el mercado exterior, que deben asumir el compromiso de resguardar la salud de sus empleados, sin que ello implique la paralización de sus labores.

La funcionaria asimismo, llamó a la ciudadanía a observar la mayor prudencia y acatar las recomendaciones, para reducir al mínimo la posibilidad de contagio del coronavirus.

Tags relacionados