Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Un total 23 vuelos ferry arribarán a RD para recoger turistas varados por coronavirus

Al menos 23 vuelos ferry llegarán a República Dominicana para recoger a los cientos de pasajeros extranjeros que se quedaron varados en el país, tras la medida tomada por el Gobierno de cerrar los aeropuertos ante la propagación del coronavirus COVID-19, que entró en vigencia este jueves.

Los vuelos ferry fueron aprobados por la Junta de Aviación Civil (JAC) o varados en el país.

Además de Las Américas, también por la terminal aeroportuaria Gregorio Luperón, de Puerto Plata, las autoridades aprobaron la realización de seis vuelos ferry, para transportar ciudadanos que se hallan también afectados en esa zona turística.

Igualmente la JAC y el IDAC concedieron permiso de operación de vuelos ferry a la línea aérea Air Century, un vuelo hacia La Habana, Cuba y, otro a Aruba, donde llevarán ciudadanos de esas islas que se encontraban varados en República Dominicana después de las medidas tomadas por las autoridades nacionales.

Este jueves entró en vigencia la medida anunciada por el Poder Ejecutivo en la que se dispone el cierre por un período de 15 días de todos los aeropuertos y puertos marítimos como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, que ha provocado la muerte de dos personas y 34 infectados.

Aeropuerto desolado

Tras la entrada en vigencia de la medida de restricción de las operaciones y pese a que el aeropuerto se mantiene abierto, este jueves lucía casi desolado, con escasas personas circulando por sus pasillos y poco movimiento de pasajeros.

En tanto que entre los cientos de viajeros afectados con la medida se encuentran ciudadanos de diferentes nacionalidades y otros dominicanos residentes en Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Venezuela y otras naciones.

Entre las aerolíneas que operan los vuelos ferry se encuentran JetBlue hacia Nueva York; American Airlines a Miami; Delta Airlines, a Nueva York; Iberia con destino a Madrid, España y otras compañías aéreas.

Aerodom recomienda

El gerente del corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López, declaró que a partir de esta tarde el aeropuerto cerrará la terminal A, y que solo estará habilitada la B, donde serán despachados y recibidos los vuelos ferry.

Recomendó, asimismo, a los viajeros varados que por favor antes salir al aeropuerto confirmen con su agente de viaje o con el personal de las aerolíneas su estatus de vuelo para evitar contratiempos.

López aclaró que el objetivo es evitar que haya en la terminal aglomeraciones de pasajeros y que la terminal se convierta en un punto inseguro para la salud, ante el peligro que representa el coronavirus COVID-19.

“Por eso la solicitud de solo trasladarse a la terminal si su vuelo de salida está confirmado y usted figura entre las personas con reservación para viajar en el mismo”, expresó el ejecutivo de Aerodom.