Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El CNUS pide mayor protección para los trabajadores

La Confederación Nacio­nal de Unidad Sindical (CNUS) valoró como nece­sarias y oportunas las me­didas dispuestas por el Go­bierno para contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus, especial­mente en lo referente a los servicios de salud y las ac­ciones para mantener sos­tenibles a las empresas.

La CNUS dijo que aun­que el presidente Danilo Medina se refirió a la nece­sidad de sostener los em­pleos, no dejó establecidas medidas claras de cómo los empleadores privados con­tribuirán con la seguridad del sostenimiento de los salarios de aquellos traba­jadores que son afectados con suspensiones de labo­res.

La organización sindical dijo que a la vez que cree en la necesidad de que las empresas sean socorridas en la crisis por el Estado, demanda que igualmen­te los trabajadores tengan protección al momento de ser suspendidos de sus tra­bajos.

Demandas

1.-Que aquellas empresas que soliciten suspensión de contratos de trabajo lo hagan partiendo de los 30 días, con miras a valorar sus necesidades de exten­sión cumplidos esos plazos.

2.-Que el Estado asuma el pago de los salarios caí­dos por la suspensión o que las empresas sean exonera­das de pagos de impuestos para que paguen los sala­rios de estos trabajadores.

Tags relacionados