Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Consulado dominicano en Guadalupe

Repatrian a 15 dominicanos, de 24, que estaban varados en crucero

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a través del Consulado General de la República Dominicana en Guadalupe, informó este miércoles que fueron repatriados por vía aérea 15 dominicanos que se hallaban varados desde hace días junto a otros 9, en un barco crucero en el puerto de Pointe a Pitre, en la isla de Guadalupe.

Andrea Medina, cónsul general dominicana en las Antillas Francesas, agradeció a las autoridades de la isla, así como a la agencia Penchard Voyages, Air CARAIBES y Air ANTILLES por las facilidades para el regreso de los criollos y aseguró que se están realizando todos los procedimientos de lugar, en conjunto con el MIREX, para que los 9 dominicanos restantes también retornen al país.

La cónsul especificó que por cuestiones de cupo, el grupo de dominicanos fue distribuido en dos aviones, uno de ellos con 15 criollos en vuelo directo a República Dominicana y otro, con escala en Saint Martin, con nueve, los cuales fueron regresados a Guadalupe.

“… Dando seguimiento con las directivas de la Cancillería de la República el día de hoy hemos enviado 9 personas hacia la Rep. Dom., vía la isla de Saint Martin, pero debido a problemas administrativos relacionados con la actual crisis, éstos fueron devueltos hacia Guadalupe”, destaca un comunicado en redes sociales del consulado dominicano en Guadalupe.

Medina aseguró que los nueve dominicanos cuentan con la aprobación necesaria de parte de las autoridades competentes para abordar el vuelo que los regresaría a su patria, por lo que continuará gestionando para que ocurra lo más pronto posible.

La Cancillería dominicana reiteró que está haciendo todos los esfuerzos para trasladar al país a los dominicanos que se encuentren varados en puertos y aeropuertos del mundo, coordinado con la Comisión Covid-19 y el Ministerio de Salud Pública.

Tags relacionados