Listin Diario Logo
25 de noviembre 2020, actualizado a las 07:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de marzo de 2020

Intrant dispone medidas para transporte público; Carros cuatro pasajeros y taxis dos

  • Intrant dispone medidas para transporte público; Carros cuatro pasajeros y taxis  dos
Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso que en los carros públicos solo se transporten cuatro pasajeros y en los taxis dos. En este último caso, los pasajeros deberán sentarse en el asiento trasero.

Por su parte, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamó a la población a acoger las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, al declarar al país en situación de emergencia nacional, para enfrentar la propagación de la pandemia del coronavirus, evitar su contagio y las consecuencias negativas que provoca a la salud.

En su alocución al país, el presidente Medina solicitó a los dominicanos asumir con responsabilidad el momento que ha tocado vivir el país con relación al coronavirus y aceptar las medidas tomadas por las autoridades para contribuir a combatir con éxito la enfermedad.

La CNTD dijo que el gobierno apegado a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dispuso medidas que, aunque en muchos casos significan sacrificios, son necesarias para salir airoso de esta embestida a la salud del pueblo.

"Cierre de aeropuertos y puertos, la llegada de cruceros, la frontera con Haití, centros comerciales, suspensión de la docencia hasta el 13 de abril, evitar las aglomeraciones, manifestaciones políticas, por quince días, son medidas duras y difíciles, pero que hay que asumir por el bien de todos".

Sugirió a las autoridades buscarle medidas compensatorias al sector informar de la economía, aquellos que trabajan sin regulaciones y que necesitan el día a día para mantenerse.

La entidad sindical indicó que el coronavirus ha llegado al país en medio de un periodo electoral, por lo que pidió a la dirigencia política nacional no politizar la situación y poner el interés nacional por encima de lo particular.