Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SALUD

Gobierno flexibiliza pagos de impuestos por cese de actividad económica por el COVID-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Danilo Medina anunció que se flexibilizará el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, que se hará en tres cuotas inmediatamente posteriores al periodo de emergencia de 15 días, que le pidió al Congreso Nacional.

Este es un resumen de las medidas económicas tomadas por el Gobierno y anunciado esta noche por el presidente Danilo Medina:

"1.- Para el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos, el sector hotelero, la DGII dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).

2.- Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre.

3.- Se otorgarán facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.

4.- El Ministerio de Hacienda coordinará cualquier otra flexibilización necesaria sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia.

5.- Por su parte, la Junta Monetaria, que está desde hoy en sesión permanente, hará público en el día de mañana, un primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país, de manera que éstas puedan hacer frente a la situación y proteger igualmente los empleos de la gente.

En adición, estoy designando al ministro de Hacienda y al gobernador del Banco Central para coordinar con todos los sectores productivos la aplicación inmediata de éstas y otras iniciativas, si fueran necesarias".