Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coronavirus

Cuarentena en el hogar, qué medidas debo tener

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domigo, RD

Algunas empresas y centros han tomado medidas para evitar la propagación del coronavirus, los colaboradores y estudiantes ya se empiezan a quedar en sus casas para evitar estar en multitudes, pero esto no significa que dentro del hogar no se deban tomar precauciones para evitar el contagio.

Se pudiera pensar que al abrir las ventanas, el virus podría entrar más fácil, pero la realidad es que no, según una guía de cuarentena domiciliaria redactada por el doctor Dingxiang de DXY abrir las ventanas reduce la cantidad de virus que puede haber e la vivienda además de que refresca el ambiente, en caso de que haya un miembro de la familia con síntomas o confirmado con COVID-19, se aconseja mantener la puerta cerrada al ventilar la casa.

El documento especifica cuales personas cumplen con los requisitos para quedarse en su domicilio, estos son tres: Casos sospechosos con síntomas leves, haber tenido contacto directo con personas infectadas, ya sea en el metro, en la casa, el trabajo u otro lugar, si tiene fiebre superior a 38 grados Celsius en conjunto a problemas respiratorios o sensación de falta de aireo padecer de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, cerebral, hepática entre otras.

En la guía el medico sugiere que en caso de ser positivo a COVID-19 es mejor vivir solo, estar en un lugar que tenga por lo menos una ventana para hacer circular el aire por la habitación, tener un baño exclusivo tapar los muebles de tela o cuero con un paño de plástico desechable, si tiene muebles de madera o metal, desinfectarlo constantemente.

Además es necesario tener, termómetro para medir la temperatura corporal dos veces al día, suficientes mascarillas ya que son desechables, desinfectantes que contengan cloro Alcohol y algodón, jabón liquido o en barra, pañuelos desechables, fundas y zafacones de basura con tapa para botar las mascarillas y los pañuelos y una toalla personal para uso exclusivo.

Los síntomas que deben ser señal de alerta son: tos, disnea, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, dolor y diarrea.

Si los síntomas van disminuyendo con el paso de los días significa que la salud ha mejorado, y se debe seguir observando hasta que se encuentre del todo bien.

Tags relacionados