Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención

Cómo debe ser el cuidado de los niños y embarazas por el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los hogares donde hay niños y embarazadas son un foco de atención ante la propagación de virus o enfermedades contagiosas, es por ello que ante la pandemia del coronavirus

Cualquier persona puede infectarse de coronavirus, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos en menores de edad. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad asegura Unicef en su página.

EL doctor Dingxiang DXY publicó una guía sobre las medidas que se dene tomas con los niños y embarazadas durante una cuarentena domiciliaria.

Evitar exponerlos de no ser necesario, en caso de que haya que salir del hogar, lo mejor es hacerlo en vehículo privado taxi o llegar caminando si es cerca el lugar, evitar en uso de transporte público es de importancia para evitar el contagio explica el medico.

Además, asegura que tanto los padres como los niños deben utilizar mascarillas y cambiarla a tiempo, se debe evitar tocar la parte exterior de la mascarilla con las manos para prevenir transmisión de virus o bacterias.

Al salir de la casaes importante llevar productos de desinfección para colocar a los niños cuando estén con contacto externo y evitar el contacto entre manos, boca y nariz antes de una desinfección completa.

En el documento se aconseja que, al volver a la casa hay lavarse las manos de manera inmediata y cambiar la ropa por una limpia. Se debe evitar transmitir gérmenes a los niños con el contacto directo.

La alimentación de los niños debe ser supervisada de manera estricta, cocer bien los alimentos en especial las carnes y el huevo.

No utilizar las mismas tablas para cortar para los alimentos crudos y los cocidos, utilice una distinta para cada uno.

Cada miembro de la familia debe tener su vaso, plato y cuchara por separado en especial si hay varios niños en el hogar cada uno debe comer con cubiertos personales.

Aunque hasta ahora no se ha detectado la presencia del coronavirus en las carnes o mariscos, estos deben estar debidamente cocidos para evitar otras bacterias. Lo importante asegura el medico es no comprar aves o mariscos de origen desconocidos y no tener contacto con las aves vivas sin la protección adecuada.

Las mujeres embarazadas deben evitar quedarse en el hospital por largos periodos, lo recomendable es pedirle a otra persona esperar su turno y esperar en un lugar ventilado y con pocas personas hasta que le toque su entrar a la consulta.

Se recomienda a las mujeres embarazas usar durante todo el viaje de la casa al hospital y dentro del mismo el uso de guantes y mascarillas N95 o quirúrgicas desechables.

Usar gel o toallitas desinfectante en todo momento, al llegar a la casa desechar, los guantes y mascarillas, cambiarse la ropa de inmediato y lavarse las manos y la cara. Además deben mantener una distancia de un metro de otras personas dice el médico.

Tags relacionados