Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDAS

Instruyen fiscales de la región noreste para evaluar imputados antes de conocer coerción por coronavirus

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Procuradora General de la Corte de Apelación Regional Noreste instruyó a los fiscales de esa jurisdicción que los imputados pendientes de conocimiento de medidas de coerción sean evaluados primero por un médico legista para descartar posible coronavirus.

La magistrada Carmen Alardo Peña alega que en caso de que uno de esos imputados resulte positivo, se informe al Ministerio de Salud Pública para tomar las medidas correspondientes y evitar posible contagio a la población carcelaria.

La instrucciones fueron dada a los fiscales de San Francisco de Macorís, Smarly Rodríguez, a la fiscal de Santa Bárbara de Samaná, Erika Pujols, al fiscal de Hermanas Mirabal, Eduard Núñez Merette y al fiscal de María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián.

Alardo Peña pidió a los fiscales interponer de sus buenos oficios a los fines de colaborar en las tomas de medidas preventivas para la preservación de la salud de los internos y evitar posible contagio.

Sugirió que mientras el país se mantenga de la epidemia, al momento de solicitar medida de coerción, relativa a la prisión preventiva a los imputados de esa región sean previamente evaluados por un medido legista para descartar posible infección.

La procuradora de la Corte tomó la decisión en virtud de los artículos 37, 38, 40 y 61 de la Constitución de la Republica y los artículos 12, 238 y 414 del Código Procesal Penal Dominicano.