Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRSC y FUERZA DEL PUEBLO LA ROMANA

La Romana ve regresar al cuestionado "Tony con el Pueblo" a la alcaldía

Juan Antonio (Tony) Adames, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo, es el virtual vencedor en las contiendas electorales por el municipio cabecera de La Romana con 41.49 por ciento del total de votos.

Carlos de Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedó en segundo lugar con un 32.38 %.

Tony Adames sustituirá a José Ramón Reyes Reyes, quien se desempeñó como alcalde de La Romana en este último período, ocupó esta posición entre el año 2002 y 2010.

Pasado político y polémico

Tony Adames fue sometido a la justicia cuando era alcalde en el período 2010-2016, y condenado a dos años de prisión y al pago de cuatro millones de pesos, por incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.

Su abogado, el exsenador Frank Martínez, comentó a un periodista de Listín Diario que "la presunción de inocencia, lo está cuidando, hasta que no haya una sentencia definitiva, que lo inhabilite para no poder aspirar, como puede ocurrir con cualquier ciudadano dominicano”.

Especificó que en los pasados comicios Juan Antonio Adames pudo aspirar estando preso domiciliario, dado que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la candidatura, debido a que no tenía ningún impedimento.

Problemáticas y propuestas

En una nota publicada por periodistas corresponsales de Listín Diario en esta provincia, se hizo énfasis en que entre las problemáticas de este municipio están la recogida de basura, el drenaje pluvial y la falta de planificación urbana, que ha influido en que tránsito sea un “caos”.

En cuanto a las propuestas, destacó la planificación urbana del municipio y la recogida de basura.

Municipio de La Romana

La alcaldía de La Romana tiene un presupuesto que ronda los 500 millones de pesos anuales y en el municipio existen además 285 colegios electorales, 54 recintos y 133 mil 161 electores.